Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CUPCAKE CON FROSTING DE FRESA.



     Hola a tod@s, llevo unas semanas desconectada, y nunca mejor dicho ya que mi ordenador se me dio de baja por un ataque masivo de virus. Todavía no está recuperado del todo pero voy a intentar ir recuperando el tiempo perdido.
     Quiero aprovechar para pedir perdón a quienes no he podido responder, prometo en breve visitaros a tod@s.
     Y dicho todo esto, comienzo con estos cupcakes tan coquetos. Hace ya algún tiempo visitando el blog de mi amiga Vivi de Ó carón da Lareira presentaba unos cupcakes similares a estos , eso si mucho mejor elaborados que estos, todo hay que decirlo. La cuestión es que me quedé con la receta del frosting de fresa y me animé hacerlo.
     Aquí os dejo la receta....


Para los cupcakes de fresa:
  • 2 huevos.
  • 1 yogurt natural.
  • 2 vasos de azúcar.
  • 2 y 1/2 vaso de harina.
  • 1/2 vaso aceite de girasol.
  • 1/2 sobre levadura.
  • 2 cucharadas nesquik de fresa.
Para el frosting de fresa:
  • 200 gr queso de untar.
  • 200 gr mantequilla a temperatura ambiente.
  • 400 gr azúcar glass.
  • 4 cucharadas soperas nesquik fresa.
  • Colorante rojo.
Preparación:
     En primer lugar vamos a preparar los cupcakes. Batir los huevos con el yogurt, en el vasito del yogurt le echamos el aceite y mezclamos bien.
     Tamizar la harina con la levadura y añadimos el nesquik. Poco a poco vamos echando la harina a la mezcla de huevos, mezclando bien para que no queden grumos.
     Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad. Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º durante 5 minutos aproximadamente. Hornear durante 20 minutos.
     Una vez listos sacamos del horno y dejamos enfriar.
     A continuación hacemos el frosting. Batir la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con el queso, cuando tengamos una crema añadimos el nesquik y poco a poco vamos echando el azúcar hasta que adquiera consistencia. Una vez lista la metemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes.
     Todo lo demás dependera de la imaginación de cada uno.
     Yo los he rodeado con unas coronas de princesa , un poco de brillantina comestible y adornos de azúcar.

     Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado !!!.

    

37 comentarios:

  1. Te han quedado unos pastelitos preciosos, espero que tu ordenador se recupere muy prontito, para no perdernos nada de lo que hagas. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te han quedado estupendos!!! Qué ricoos y bonitos!! Me das uno para desayunar con el café??? :)
    No sabía que había nesquik de fresa... dónde se puede comprar? Me gustaría hacer cupcakes de fresa como los tuyos! Porque son espectaculares, aunque la buttercream no creo que me salga, aún no se me dan demasiado bien estas cosas!!
    Gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora, yo me quedo también como una seguidora más :) Me gusta lo que veo y espero nuevas recetas encantada!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegra verte por aqui!! El nesquik de fresa se puede encontrar en cualquier comercio. Yo lo compre en Carrefur, supongo que cerca tuya habrá alguno. Aprovecho para darte las gracias por todos tus comentarios. Besitos.

      Eliminar
  3. hola grs por la visita a mi blog el tullo tambien es muy bonito con tu permiso me quedo de seguidora besos

    ResponderEliminar
  4. Excelentes estos cupcakes tienen una pinta buenísima

    gracia por tu visita

    un saludo

    pepe









    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!! mil gracias por tu visita a mi blog, estoy encantada de haberte conocido y también me voy a quedar un rato cotilleando las cosas ricas que veo por aquí.
    Si mi niña pequeña ve los cupcakes no te deja ni el cartoncillo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos cupcakes preciosos!! y la decoración muy bonita. Espero que puedas recuperar lo de tu ordenador y no te pase lo que a mi que el virus arraso casi con todo, no veas que disgusto.
    Un beso

    ResponderEliminar

  7. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unos cupcakes muy bonitos,seguro que ricos también.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me parecen preciosos, dignos de una princesa!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. hummm mas que bonitos que estao gostei mt parabens devem ser uma delicia gostei brabo bjs

    ResponderEliminar
  11. De très jolis cupcakes. Bravo! Très réussis.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  12. hola Luisa, paso a darte las gracias por tus palabras. Eres un encanto. Y ya de paso, ¿qué estás preparando para comer? No tengo ni idea de qué hacer....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. che carine e che buone!!!!da oggi ti seguo se ti va passa da me....un saluto...

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, si casi da pena comérselos... Tengo una asignatura pendiente con la decoración de los dulces, y tú lo haces fenomenal. Me gustan tus dulces y tu blog. Besos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  15. Tienen muy buena pinta y, sin duda, tienen que estar ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. De fresa y de princesa...dos cosas que casan mucho. Por cierto !lo que nos gusta el rosa!...es una pena que sean niños lo que tenemos la de lazos que ibamos a comprar..jja...creo que si tenemos mucho en común besukis Acaramelada

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de cupcakes, me encantan son rosas y preciosos!! Y además el frosting de fresa, qué más se puede pedir???
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hija mía de mi alma, que cupcakes más ricos...es q me pierde la fresa. Me ha gustado mucho tu blog porque donde hay dulce ahí que aterrizo.
    Me quedo por aquí Luisa, te dejo la dire del mío por si gustas visitarme.
    Un beso.
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Inma te doy las gracias por todo. He intentado visitarte en la dirección que me has dejado pero no apareces. Mira a ver si es correctao hay alguna equivocación. De todas maneras volveré a intentarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tienen estos cupcakes, habrá que probar ese frosting tan magnífico, es tentador!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ummmmm!!! Que ricos que rico debe estaaar.

    Lo probaré. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.