Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

ESTRELLAS CHOCOLATEADAS.




  • 400 gr harina.
  • 400 gr azucar.
  • 1 y 1/2 sobre levadura.
  • 1 vaso leche.
  • 1 vaso aceite oliva.
  • 5 huevos.
  • 1 tableta chocolate fondant.
Para la decoracion:
  • 1 tableta chocolate fondant.
  • 1 cucharada mantequilla.
  • 2 cucharadas agua.
  • 250 ml nata.
  • fideos chocolate.
  • azucar.

Preparacion:

     En primer lugar preparamos los bizcochitos. En un bol echar los huevos enteros, leche, aceite, azucar y batir con la batidora, a continuacion, echar poco la harina y la levadura tamizada batiendolo bien para que no queden grumos, añadir un poco de azucar avainillado. Trocear el chocolate en la picadora y agregarselo a la masa.
     Verter en moldes individuales con forma de estrella engrasado si lo necesita . Llenarlos hasta la mitad y meter en el horno previamente calentado a 180º .
     Mientras se hacen preparar el chocolate, en un cazo trocear el chocolate con una cucharada de mantequilla y las dos de agua, poner al fuego removiendo hasta que se derrita.
     Una vez hechos los bizcochitos retirarlos de los moldes y dejar enfriar. Verter un poco de chocolate fundido por encima y dejar enfriar.
     Batir la nata hasta montarla y si queremos añadirle unas gotas de colorante azul y mezclar bien para que el color quede homogeneo, echarle azucar al gusto. Con una manga pastelera poner montoncitos encima de cada estrella y espolvorear con los fideos de chocolate.

10 comentarios:

  1. El corte de estas estrellitas es espectacular Luisa. Enhorabuena. Por cierto, te sobra una "L" en el título, anda y corrígelo, álma de cántaro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Muy observador si señor, ja ja ja. Es que creo que blogger tiene algo en contra mía!!, me tiene loca y estoy del no responde ...mejor dejarlo así. Bueno, lo dicho que gracias y besitos.

      Eliminar
  2. Ay, que pintaza tienen que ricassssss!

    ResponderEliminar
  3. Unas estrellas estuendas, me gustan.... con chocolate todo genial!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Luisa ayer fui a comentar esta entrada y me ponía que había sido eliminada, ainss con blogger siempre hay algún problemilla, jejeje, bueno guapa que estas estrellas se ven geniales y muy jugosas y el chocolate tiene una pinta que pa que, besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues me han encantado tus estrellitas,tienen que estar de muerte con ese rico chocolate que le has puesto por encima deliciosas. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! en mi blog tengo un premio para ti, pasate a por el.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm ¡¡¡que ricas!!!! tienen que estar deliciosas un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay dulce vaquita! acabo de preparar un té y mientras reposa decidí visitar un blog al azar y vengo a encontrarme con el corte de ese pastelito que tiene una pinta de ¡cómeme! ¡cómeme! -que hambre me ha dado-
    Ahora me voy a tomar el te con las pastas de la roja, pero luego volveré a curiosear por tu cocina.
    Besiños

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.