Seguidores

miércoles, 11 de julio de 2012

PASTAS DE COCO.


  • 5 claras huevo.
  • 300 gr azucar.
  • 250 gr coco rallado.
  • Un poco azucar avainillado.
  • Mantequilla.
Para bañarlos en chocolate:
  • 1 tableta chocolate fondant.
  • 1 tableta chocolate con leche
  • 1 cucharada mantequilla.
  • 2 cucharadas agua.
Preparación:

     La elaboración de estas pastas es muy sencilla y rápidas de preparar, tanto que os tengo que confesar que mientras las hacia no confiaba para nada en el resultado.
     Cuando las probé, me sorprendió muchisimo.
     La receta son sin el baño de chocolate pero para los amantes del chocolate como es mi caso, os puedo asegurar que lo admite perfectamente.
     De todas maneras siempre irá al gusto de cada uno.

     En primer lugar, en un cazo se echan las claras y el azucar. Se pone al fuego mediano y con una barilla se baten bien sin parar.
     Cuando esten calientes, se añade el coco y la vainilla. Se unta una placa de horno con un poco de mantequilla y se van poniendo montoncitos de masa.
     Se meten en el horno durante 30 minutos a horno suave.
     Una vez hechos, se dejan enfriar y estan listos para comer.
     Si los vamos a bañar con el chocolate ponemos en un cazo el chocolate con leche y el fondant troceado, con la cucharada de mantequilla y las dos de agua y lo dejamos derretir a fuego suave. Bañamos las pastas una a una en el chocolate y las colocamos separadas en una bandeja, las metemos en la nevera para que cuaje el chocolate.
     Una vez cuaje el chocolate ya estan listas para servir.


8 comentarios:

  1. Hola Luisa, te visito antes de irme a dormir, estoy ya muy cansado. El coco no me va mucho pero las recubiertas de chocolate soy capaz de probarlas y todo, solo por tí, anda....Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooolaaa!

    Me gusta mucho el coco!!! y el chocolate así que este plato es perfecto para mi:)

    Te pillo una y espero a tu próxima recetaza :P

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el coco y el chocolate ¡¡¡¡¡ y tienen una pintaaa!!! seguro estan riquisimos un beso

    ResponderEliminar
  4. Luisa preciosa, antes de nada darte miles de gracias por tu cariñoso comentario en mi blog,me encantaria contar contigo para el concurso, con una recetica de estas que tu sabes hacer, me han encantado las galletas de coco y chocolate. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico! Quiero unos! Muy buenas cosas he visto por acá.
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. que buenas¡¡ coco y chocolate ¡¡que buena combinacion

    ResponderEliminar
  7. Ummm una absoluta delicia, me encanta el coco, y ya si le sumas el chocolate, de 10!!

    ResponderEliminar
  8. Luisa,,,estupendas esas galletitas de azucar,,ahora me comia yo una o dos sin despeinarme siquiera.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.