Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

TARTA DE BOLAS BICOLOR



Para el bizcocho:

  • 5 huevos.
  • 400 gr harina.
  • 400 gr azúcar.
  • 1 vaso leche.
  • 1 vaso aceite oliva.
  • 1 y 1/2 sobre levadura.
  • 2 cucharadas colmadas de cacao.
Para la terminación:
  • Bizcochos de soletilla.
  • 1 tableta de chocolate fondant.
  • 1 tableta de chocolate con leche.
  • 1 cucharada mantequilla.
  • Barquillos de chocolate.
  • Bolas de cereal cubiertas de chocolate.
Preparación:

     Para empezar hacemos el bizcocho. En un bol echamos los huevo, la leche y el aceite y lo batimos con la batidora, a continuación le añadimos la harina mezclada con la levadura y por último le echamos el cacao y batimos todo para no dejar grumos.
     Ponemos el horno a calentar a 180º y vertemos la mezcla en un molde cuadrado engrasado. Lo metemos en el horno durante 30 ó 35 minutos.
     Mientras en un cazo ponemos las dos tabletas de chocolate con la mantequilla y dos cucharadas de agua y ponemos al baño maria hasta quedar una crema.
     Una vez listo el bizcocho lo sacamos del horno y desmoldamos . Le vertemos por encima el chocolate .
     Alrededor le vamos pegando los bizcochos de soletilla , poniendo en las cuatro esquinas un barquillo en cada una. Por encima se van pegando en el chocolate las bolitas de cereal de diferentes chocolates haciendo un dibujo. 
     Esperar a que se enfrie y cuaje el chocolate para servir.




     Para engrasar el molde a parte de la mantequilla o el aceite que todo el mundo conoce existe en el mercado unos botes de sprays que hacen precisamente esa función. Este producto lo suele usar quienes trabajan con el fondant que lo suelen usar para echarselo en las manos para que no se le pegue. Y por eso os lo quiero enseñar, por que si alguien no lo conoce, es muy cómodo y limpio. En un segundo queda el molde engrasado y asegurado el que no se pegue.
     Yo suelo comprarlo en la tienda de reposteria creativa de mi amiga Esmeralda, y aprovecho para poneros la dirección de su tienda On line. www.esmeraldita.com



     Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os animeis a hacerla.

     Ahora toca el momento PREMIO.
     Quiero dar las gracias a mi amiga Mª Belen  del  blog de Mª Belen Puertas  por concederme el Liebster Award. Siempre hace que te suba la moral el ver que alguien se acuerda de ti y no es para pedirte dinero jajaja.

   
     Y como parece que estoy en racha ahora tengo un 2 x 1.
     El mismo premio me lo han dado a la vez dos personas. Una de ellas es Yolanda del blog Disenyoss Decoración no es la primera vez que os hablo de ella y teniendo en cuenta que es mi hermana el premio estaba asegurado, pero bueno, de todas formas a mi me hace la misma ilusión, ya que puedo decir que ella fué quien me metió en todo este embolado y aunque me quita el poquito de tiempo que me quedaba libre, merece la pena.
     Por otro lado, está mi amiga Ana del blog Motivada con la cocina ella no es hermana mia, vale??? jajaja, asi que este si que es de verdad . Ana la conozco de hace muy muy poquito, yo casi que diria que es de los últimos blogs que he conocido, y de verdad que es un encanto.
     Si no conoceis alguno de los tres, os aconsejaria que no lo pensarais por que son de lo mejorcito que hay.
     Tengo pendiente entregarlos. Me teneis que perdonar pero con los tres mini demonios que tengo me cuesta la misma vida pulsar una tecla sin que tenga un niño por detrás pidiendome una galleta ó la cena ó agua ó uno le pega al otro, otro se come a uno. En fin, quienes teneis niños sabeis a que me refiero.
     No me enrollo más y os enseño el premio. Es el Premios Dardos.

     Pues ahora ya si que he terminado, sólo me queda volver a dar las gracias por todo y a todos los demás gracias por aguantar el tostón que os he soltado. Besitos.
                                                           Hasta la próxima!!!.

13 comentarios:

  1. WOW Luisa, qué pasada de tarta. Me ha encantado. Aparte de superoriginal, tiene que estar riquísimo. Enhorabuena por tus premios tan merecidos, y por cierto Luisa, aprovechando que muestras ese spray, tú sabes si lo venden su supermercados? Besitos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!!! Hasta donde yo se, sólo lo venden las tiendas de repostería creativa . Por eso he puesto ese enlace. Besitos y gracias por estar ahí .

      Eliminar
  2. una tarta preciosa Luisa¡¡ aparte de la buena pinta que tiene,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que cara mas rica tiene esta tarta, tiene que estar riquisima. Luisa te felicito por tus premios un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. UNA PRECIOSIDAD DE TARTA Y UNA DELICIA TAMBIEN, NO HAY MAS QUE VERLA, FELICIDADES POR LOS PREMIOS, TE LOS MERECES¡¡¡ UN BESO

    ResponderEliminar
  5. enorabuena por los premios luisa te los mereces que tarta mas bonita y se ve deliciosa me encanta como te a quedado se ve divina y bien rica te quedo de lujo y encima de chocolate mmmmmmm mi perdicion besos gfuapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Como te había comentado a través de facebook, me parece delicioso este pastel!! Muchas felicidades por tus premios!! Los tienes muy merecidos. Veo que cada día sumas más seguidores también!! Mucho éxito y felicidades hoy y siempre linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carolina por estar ahí siempre .Besitos.

      Eliminar
  7. muchas felicidades por esos dos premios, aunque uno sea de tu hermana me ha parecido muy bien , que ella tambien puede valorar tu arte y tu buen hacer, como esta rica tarta, que te ha quedado divina, me ha encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Extraordinaria tarta, Luisa. De diez.
    Gracias por comentar en mi blog.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  9. Oyee !!! soy tu hermana pero tambien tu fan numero uno !!! Esto no tiene nada que ver con los genes, que por cierto son bastante buenos jijiji.
    Un besote hermanita !!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza tiene esa tartita... y enhorabuena por tus premios, merecidísimos sin lugar a dudas!!! Perdona por no aparecer más a menudo, pero es que el tiempo es escaso... Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Una tarta estupenda, digna de premios. Me quedo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.