Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2012

TARTALETAS CON PASTA QUEBRADA:


TARTALETA CON CREMA DE CHOCOLATE.




  • 1 huevo.
  • 100 gr  mantequilla.
  • 200 gr  harina.
Para la crema de chocolate:
  • 1 bote pequeño de leche condensada.
  • 3 yemas de huevo.
  • 2 cucharaditas de maizena.
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo.
Para decorar:
  • 2 claras de huevo.
  • 75 gr de azucar glass.

Preparacion:

     Para hacer la pasta quebrada, mezclamos la mantequilla con el huevo y despues le añadimos la harina. Amasarlo bien y con la ayuda de un rodillo lo estiramos y forramos moldecitos en forma de tartaletas. Meterlos en el horno hasta que esten dorados. Una vez hechos sacarlos y dejarlos enfriar.
     A parte, preparamos la crema de chocolate. Ponemos en un cazo al fuego la leche condensada, el cacao y 1/2 litro de agua; cuando este caliente, verter sobre las yemas removiendo continuamente.
     Pasarlo por un colador, añadir la maizena disuelta en un poco de agua fria o de leche y cocerlo al baño maria sin dejar de remover, hasta que la crema espese ligeramente.
     Una vez lista la crema de chocolate, rellenaremos las tartaletas y las dejaremos que se les enfrie la crema para que cuaje bien.
     Montamos las claras a punto de nieve e ir añadiendole el azucar glass poco a poco.
     Llenamos una manga pastelera y hacemos rejillas de merengue encima del chocolate.
     Calentamos el horno a 250º, metemos las tartaletas en la parte de arriba del horno para gratinar el merengue y mientras se gratina tendremos la puerta del horno abierta.
     Sacarlo y dejarlo enfriar para servir.


    







4 comentarios:

  1. Para comerselas a pares,que buenas!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Des tartelettes bien gourmandes. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por poder contar contigo. Muchos besos!!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, soy de Mi rincón favorito. Me encanta estas tartaletas... Me encanta, Por cierto no se donde me tengo que hacer seguidora tuya

    Un beso

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.