Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

PETIT CHOUX:

PETIT CHOUX DE NATA O CHOCOLATE.

  • 1/4 de agua.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 1 pellizco de sal.
  • La corteza rallada de 1 limon.
  • 200 gr harina.
  • 4 huevos.
Para el relleno:
  • 1 litro nata liquida.
  • 1 tableta de chocolate fondant.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 250 gr azucar glass.
Preparacion:

     Para preparar la masa, primero llevar a ebullicion el agua con la mantequilla, la sal y la ralladura del limon. Echar de una vez la harina tamizada en el liquido y batir  hasta que la masa forme u aun na bola y se desprenda del cacharro. Poner la masa en una fuente, dejar enfriar un poco e incorporar uno a uno los huevos.
     Calentar el horno a 230º. Con la manga pastelera formar petit choux de masa  a conveniente distancia unos de otros sobre la bandeja del horno. Cocerlos 15-20 minutos a altura media. No abrir el horno durante los primeros 10 minutos, pues bajaria la masa.
     Abrir horizontalmente los petit choux aun calientes.
     Montar la nata liquida con un poco de azucar glass ( al gusto ). Rellenaremos la mitad de los petit choux de nata montada y ya estaran listos, el resto de la nata la reservaremos para el chocolate.
     En un cazo echar el chocolate troceado con las cucharadas de agua y la mantequilla y dejarlo derretir a fuego suave. A partarlo y dejar enfriar. Una vez listo separar la mitad del chocolate y a una parte le mezclamos la nata que teniamos reservada, haciendo una mousse. Rellenamos el resto de los petit choux y con el chocolate restante se lo echamos por encima.

Consejo:

     Si el chocolate que vamos a echar por encima se pone demasiado duro, le echaramos un poco de agua.
     Con la manga pastelera tambien se puede  dar a la masa una forma enroscada, para rellenar estas rosquitas con nata.




5 comentarios:

  1. Antes que nada, quisiera agradecerte por quedarte por mi cocina. Ahora yo también estaré atento a tus sugerencias. Has hecho unos profiteroles riquísimos, se ven estupendos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tambien hayas decidido quedarte por aqui. Muchas gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar
  2. que buena pinta tienen ! dan ganas de comerlos ya !! me gusta lo que haces y me quedo como seguidora, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa, gracias por tu visita, me gusta tu reposteria, soy muy golosa, demasiado, voy a intentar ponerte de favorita, pero google esta imposible y no me deja, entrare mientras a traves de tu comentario, buenisimo esos petit choux, un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias cariño por tu comentario, me encanta poder contar contigo.Besitos

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.