Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

TARTA VOLCAN.


Para el bizcocho:
  • 5 huevos.
  • 400 gr azucar.
  • 400 gr harina.
  • 2 cucharadas cacao en polvo. 
  • 1 vaso aceite oliva.
  • 1 vaso leche.
  • 1 sobre y medio levadura.
  • Ralladura de un limon.
  • 2 tableta chocolate blanco.
Para el relleno:
  • Mermelada de melocoton.
  • 1/2 litro leche.
  • 3 yemas.
  • 250 gr azucar.
  • 2 cucharadas de harina de maiz.
Para la decoracion:
  • 500 ml nata liquida.
  • azucar.
  • 1 tableta de chocolate fondant.
  • 1 tableta de chocolate con leche.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • fideos de chocolate.
  • conguitos o similar.
Preparacion:

     Para empezar vamos a preparar el bizcocho, utilizaremos un molde que tenga el agujero en el centro.
     En un bol echar los huevos, leche, azucar, ralladura del limon, levadura y por ultimo la harina. Batir con la batidora hasta que quede una masa fina y sin grumos.
     En una picadora, picamos las tabletas de chocolate blanco y se lo echamos a la masa removiendola bien.  Verterla en el molde engrasado y meterla en el horno a 180º de 30 a 40 minutos.
     Mientras tanto vamos preparando la crema del relleno.Poner un vaso de leche en un cazo al fuego y calentar, en el resto de la leche, echar el azucar, las yemas de huevo y la harina de maiz, removerla bien para que no tenga grumos, cuando la leche este caliente añadirle el resto y remover continuamente hasta que la crema espese.
     Una vez hecho el bizcocho, desmoldarlo y dejarlo enfriar.
     Lo cortamos por la mitad y le echamos una capa de mermelada de melocoton y encima la crema , taparla el bizcocho.
     Para la decoracion, echar en un cazo el chocolate con leche y el fondant troceado con la cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de agua. Remover hasta que se derrita por completo, verterlo por encima del bizcocho con cuidado,dejando que vaya chorreando por los lados. Meterla en el frigorifico para que cuaje el chocolate.
     Mientras Batir la nata para montarla y le echamos azucar al gusto. Una vez cuajado el chocolate con una manga pastelera decoramos con la nata igual que se muestra en la foto.
     Por ultimo, le espolvoreamos los fideos de colores y le llenamos el agujero del centro con los conguitos o lo que tengamos.
     En esta ocasion no he podido obtener ninguna foto del corte.

11 comentarios:

  1. Ohh que ricooooo tiene que estar!!!! Que buena pinta mare mia!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que buena pinta que tiene, seguro que estaba riquisima, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa, encantada de conocerte, tienes unos postres que me han encantado, especialmente por la imaginación que pones en tus tartas, te quedan geniales. Me quedo por aquí de seguidora, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario,me han gustado mucho tus palabras,y gracias por seguirme.Besitos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la visita y por seguirme.Besitos.

      Eliminar
  5. It seems very delicious. I am fanatic of Galatasaray amda its colours are yellow-red. So I liked tour recipe and I'll try it. Thank you.

    ResponderEliminar
  6. Vaya peazo volcán y la lava tiene que estar buenísima¡¡
    Gracias por pasarte por mi blog.Yo tambien me quedo por aquí vale?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Antonio por todo.Es un placer verte por aquí.Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Luisa, acabo de conocerte a través del blog de Jose (Aisha Kandisha) Me quedo por tu preciosa cocina dando una vueltecita y como seguidrora, me gusta mucho lo que veo.
    Un beso ^_^
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.