Seguidores

viernes, 22 de marzo de 2013

TORRIJAS DE SEMANA SANTA LIGHT.



     Hola a tod@s!!!

     Para quienes estamos constantemente enganchados a una dieta nos es impensable que se pudieran hacer torrijas aptas para una dieta. Ya sabemos que nada de fritas, nada de pan  etc....
     Pues bien, aqui tenemos la prueba de que nada es imposible. Estas llevan todo integral, nada de azúcar y sin aceite. Si !!! la haremos en el horno y así nos ahorramos las calorias del aceite.
     A continuación os dejo la receta:


  • 1 barra de pan integral de hornada diaria.
  • 1 L leche desnatada.
  • Corteza de un limón.
  • Canela en rama y en polvo.
  • Edulcorante.

Preparación:

     Para empezar cortamos la barra de pan en rebanadas.
     En un cazo ponemos la leche con la corteza del limón , dos palitos de canela y edulcorante que se le echará dependiendo de lo dulce que nos guste. Lo ponemos a fuego lento para que la leche coja bien la sustancia del limón y la canela.
     Lo dejamos enfriar un poco. Vamos mojando las rebanadas de pan una a una en la leche, cuidando de que quede bien empapadas. Las colocamos en una placa de horno cubierta con un papel vegetal.
     Una vez colocadas en la placa las metemos en el horno previamente calentado a 180º unos 15 ó 20 minutos. Una vez que estén doradas estaran listas para sacar.
     Las dejamos enfriar y espolvoreamos por encima edulcorante mezclado con un poco de canela molida.
     Y ya están listas para comer. Eso sí, como consejo no hagais mucha cantidad de golpe ya que se ponen duras mucho antes que las otras.

    

     Ya solo me queda desearos que paseis muy feliz Semana Santa a tod@s !!!!
                                                       Hasta la próxima!!.

6 comentarios:

  1. Que ricas Luisa y que buena idea estas torrijas bajas en calorias así da gusto comer .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia! y si son bajas en calorías, mejor aún!! Un abrazo, y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene que ser una faena lo de la dieta, yo voy controlando y luego con el gimnasio pues puedo comer más porque voy a uqemar pero en el momento que no voy como ahora que llevo una semana resfriada pues se nota el comer de más jajjaa. Nada, que me llevo tu versión que no está nada mal restarle calorías a las cosas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisa, ayer precisamente tomando café con las amigas estuvimos comentando si las torrijas se podrían hacer en el horno (por lo de la dieta). Sacamos nuestras propias conclusiones y llegamos a la idea final: "para una vez que comemos torrijas pues con todas las consecuencias", pero viendo tu propuesta y con la pinta que tienen, en el siguiente café lo comentaré: "sí se pueden hacer en el horno y además salen bien".

    Gracias por compartir tus recetas y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas Luisa! Con lo que me gustan las torrijas y si encima son light, pues más :) Tomo buena nota de lo de hornearlas, porque la verdad es que siempre las he hecho en la sartén. Las tengo que probar :) Biquiños y buena semana.

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.